/*--- Start --- */ .popular-posts ul { padding-left: 0px; counter-reset: popcount; } .popular-posts ul li:before { list-style-type: none; margin-right: 15px; padding: 0.3em 0.6em; counter-increment: popcount; content: counter(popcount); font-size: 16px; background: #292D30; color: #ffffff; position: relative; font-weight: bold; font-family: georgia; float: left; border: 2px solid #dddddd; box-shadow: 1px 2px 9px #666666; } .popular-posts ul li { border-bottom: 1px dashed #dddddd; } .popular-posts ul li:hover { border-bottom: 1px dashed #696969; } .popular-posts ul li a { text-decoration:none; color:#5A5F63; } .popular-posts ul li a:hover { text-decoration:none; }

Búsqueda interna

miércoles, 7 de enero de 2015

Atlético de Madrid 2-0 Real Madrid

Segunda derrota consecutiva del Real Madrid. Parecía impensable a finales de 2014, pero lo cierto es que el club blanco no conoce más que resultados negativos en este 2015. Quizá fue demasiado agotadora aquella racha de 22 partidos ganados que ya casi ni se recuerda, quizá hayan bajado el nivel o quizá hayan sido una mera coincidencia estos dos últimos partidos. Lo único que es claro, es que hoy el Atlético de Madrid ha ganado al Madrid en el Calderón por dos goles a cero, en un partido que, como se preveía, y como ya comenté en el previo, resultó ser muy trabado, con muchas faltas en el centro del campo y un ritmo de vértigo.

El Atlético de Madrid supo llevar el partido a su terreno. Me atrevería a decir que el balón estuvo más tiempo parado que rodando y es que la identidad del equipo del "Cholo" está bastante definido: patadón, tanto al contrario como al balón. Sin embargo, lo que me irrita no es la actitud de los jugadores, sino la pasividad de los árbitros ante esta situación. Si el colegiado permite a los jugadores del Atlético dar patadas continuamente sin sacar una sola tarjeta amarilla hasta el minuto 60, es obvio que seguirán jugando de esta manera y no debería permitirse.

Dicho esto, he de decir también que el partido del Madrid no fue bueno. En especial, Gareth Bale estuvo desaparecido durante el encuentro y cuando aparecía casi era peor. No es para que el madridismo esté contento con sus actuaciones esta temporada, sobre todo últimamente. Tendrá que ponerse las pilas, si no quiere que Jesé Rodríguez se haga con el puesto, pues el canterano ha vuelto con mucha fuerza y no creo que vaya asumir un rol secundario tan fácilmente. Una gran noticia la vuelta de Jesé y mejor todavía si es a este nivel tan alto. Y hablando de alto nivel, hay que hablar de Isco, que está firmando un partidazo tras otro, tanto en tareas ofensivas como defensivas. Una maravilla ver jugar al malagueño, que está deslumbrando al mundo entero.


Por parte del Atlético, hay que destacar el debut de Fernando Torres, que tuvo un papel discreto y más bien peleón. Es bien claro que se ha inundado de la filosofía de Simeone, puesto que no cesó de entrar bruscamente y de presionar al árbitro en cada acción, aun sin tener la razón.

En definitiva, una ida de copa trabada, para beneficio de los colchoneros, que se llevan un gran resultado al Bernabeu. Pero que no celebren mucho, que ya una vez celebraron antes de tiempo y llegó la Décima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Aquí puedes escribir comentarios con críticas y/o consejos!